Al menos ocho cuadras y media de manifestantes se movilizaron sobre la Avenida Luro y por el centro de Mar del Plata para mostrar el descontento de la sociedad contra las políticas económicas del gobierno nacional y los tarifazos que se aplican en los servicios.
“Los dirigentes que nos opusimos a la reforma laboral, al 15% de aumento, que le decimos no a los tarifazos y a este modelo económico, creemos que vamos por buen camino porque la gente responde”, afirmó el líder de los Camioneros, Pablo Moyano.
Además, Moyano refirió a la posibilidad de que se realice un paro general y aseguró que “no va a pasar de marzo o abril” porque “el descontento en la gente crece”.
Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, señaló: “Esto va camino a un paro nacional porque las marchas que hemos hecho en distintos lugares del país van mostrando que hay un hartazgo de los argentinos. Se descarga todo el peso de la crisis sobre los jubilados, trabajadores y comerciantes”.
La consigna principal de la movilización fue el rechazo “al saqueo, los tarifazos y al ajuste en la Argentina” y “a favor de la producción, de defender el salario de los trabajadores, por un modelo de país que nos beneficie a todos”.
Desde los diferentes sectores coincidieron en el rechazo al modelo económico aplicado por el gobierno actual.
“Estamos muy satisfechos porque es una convocatoria muy grande y eso quiere decir que todos los dirigentes que nos opusimos a los tarifazos y a este modelo económico vamos por buen camino, porque la gente responde”, destacó Pablo Moyano.
La de ayer fue la terceraa expresión a nivel nacional de la marcha contra el tarifazo, impulsada por las centrales sindicales a fines del año pasado.
Las marchas se realizan todos los jueves en distintos puntos del país. La primera se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, luego fue el turno de Rosario, y hoy se desarrolló en Mar del Plata.
Si bien no hay precisiones al respecto, se estima en cerca de 50.000 personas movilizadas por las calles céntricas de la ciudad diciéndole basta al ajuste y aumento sin freno en tarifas y servicios a la población.