El concejal radical Mario Rodríguez planteó con claridad que “el propósito del Espacio Progresista, recientemente constituído, es construir una opción en General Pueyrredón, convocando a ser parte de la misma a aquellos que, desde diversas militancias, entienden necesario empezar a proyectar una ciudad más justa, solidaria y equitativa, que nos contenga a todos. Una ciudad que deje atrás el estancamiento y mire al futuro, superando los tristes y preocupantes índices de desocupación y pobreza, que apueste a la innovación tecnológica, que incentive a quienes invierten y producen, que priorice la educación y la salud pública, que diseñe políticas de prevención en seguridad y que acompañe a quienes sufren la violencia en sus distintas formas”.
“En ese diseño lo que menos nos tiene que preocupar es lo electoral. Lo primero que tenemos que hacer es dejar de lado las pequeñas diferencias, y armar ámbitos de diálogo con los distintos actores políticos que, más allá de las diferencias de matices, pensamos muy parecido. Luego, ya avanzados esos acuerdos básicos, decidiremos quiénes serán los candidatos que mejor los expresan. Por supuesto que, en lo personal, sería un orgullo encabezar ese desafío”, expresó el edil alfonsinista.
Asimismo, Rodríguez detalló que “es fundamental encontrar comunes denominadores, dejar de lado personalismos y comprometernos a atender prioritariamente a aquellos que más nos necesitan. Este Espacio Progresista procura reunir distintas miradas, con el objetivo de sintetizarlas, y formular propuestas y programas que apunten a resolver los problemas locales, provinciales y nacionales”.