“Nos sacaron todo acercamiento a lo que es cultura, y programas de deportes, entre otras cosas, y han generado una pérdida total de poder adquisitivo, han generado menos trabajo, y eso provoca contacto con la violencia”, señaló el dirigente social Rodrigo Hernández al programa BIEN DESPIERTOS de RADIO de la AZOTEA.
En ese sentido, manifestó que “cuando la gente no puede comer a diario o no puede ir a la escuela, se empiezan a vincular con esquemas de violencia y de desesperación, y eso no genera nada bueno”.
Por otra parte, Hernández expresó que “la perspectiva del 10% de inflación, que terminó siendo de 48%, no es un error matemático. Esto generó pobreza e indigencia y lo único que contiene para que no se desborde todo son las organizaciones populares”.
Asimismo, añadió que “con lo poquito que nos da el Estado y lo mucho que generamos porque nos da el pequeño comerciante que entiende lo que pasa en los barrios, generamos la única forma que vemos para que no explote la situación”.
“Somos las organizaciones quienes hacemos que la situación de desborde no llegue a algo peor”, concluyó Rodrigo Hernández.