El martillero Diego del Valle dialogó sobre los números negativos que dejaron los últimos meses del 2018 en cuanto a operaciones inmobiliarias.
“El 2018 cerró en General Pueyrredon y en la Provincia con saldo negativo y se produjo un retroceso en los porcentajes”, manifestó el profesional.
En ese sentido, agregó que “en General Pueyrredon hubo un primer cuatrimestre del 2018 donde cada uno de esos meses tenía una operatoria con crédito de arriba de 400 operaciones”.
En los últimos dos meses del año pasado no se llegaron ni a 100 hipotecas. Es por eso que del Valle indicó que “los números de este primer cuatrimestre del año serán negativos”.
Según los datos que brindó el martillero, en diciembre se realizaron 54 hipotecas, lo que generó una baja del 89%. El total durante el año fue de 11472 operaciones de este tipo.
Por otra parte, durante el último mes del año pasado, se realizaron 1186 escrituras, es decir, un 36% menos.
Consultado finalmente sobre los pasos a seguir para salir de este mal momento para el sector, señaló que “los propietarios deben entender que lo que viene es bajar la pretensión en dólares de la propiedad. Hay muchas por las cuales se piden valores que no son realidad al contexto en el que estamos”, concluyó del Valle, según manifestó a loquepasa.net.