La feria Masticar, que se desarrolló este fin de semana en Mar del Plata, finalizó con un rotundo éxito de público y transacciones comerciales, además de ser una gran vidriera para la calidad de la producción gastronómica bonaerense. Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la Provincia, hizo un balance de esta experiencia -la primera vez que la feria Masticar se lleva a cabo fuera de la ciudad de Buenos Aires- y afirmó: “Estamos orgullosos del resultado, la Provincia hizo una apuesta muy fuerte con un objetivo claro: motorizar la gastronomía regional para ayudar a desestacionalizar la oferta turística de Mar del Plata. A lo largo de los tres días de la feria, 50 mil personas ratificaron que este tipo de opciones son muy valoradas y aportan un rasgo distintivo que tenemos que seguir profundizando durante todo el año”.
Cerca de 50 productores bonaerenses participaron de la muestra en la cual se elaboraron más de 80 variedades de platos diferentes, que estuvieron distribuidos en los 40 stands emplazados en el predio. Otra de las grandes ofertas- teniendo en cuenta que Mar del Plata es uno de los polos cerveceros más importantes del país- fue la variedad de cervezas artesanales. También hubo un taller de oficios, con demostraciones sobre productos frescos y de estación; además de un espacio dedicado al vino, con degustaciones y sugerencias de maridajes.
Pikielny aseguró que Masticar fue un hito en una política sostenida que el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene realizando para unir al sector público y privado detrás de los mismos objetivos: “Masticar demuestra que la unidad entre el Estado y los distintos actores privados que dinamizan la actividad económica es un camino muy productivo y que permite obtener grandes logros. La gobernadora ha sido muy clara en ese sentido al sostener que todos debemos trabajar juntos y creo que lo que pasó en Mar del Plata este fin de semana es la perfecta síntesis de lo que queremos para el futuro”, sostuvo Pikielny.
Finalmente, la funcionaria de Turismo destacó el beneficio que la feria dejó para Mar del Plata, que era otro de los objetivos principales de la organización: “Instalarse en Mar del Plata generó que los trabajos de limpieza los haga una cooperativa local, que los murales sean artistas locales, la productora artística también fue marplatense, y hubo un equipo de A.C.E.L.G.A que buscó productores por toda la ciudad. Estas son cosas que quedan en la ciudad, incluso después de haber finalizado la feria. Mar del Plata fue protagonista nuevamente de un evento que creemos que marcará un antes y un después en la oferta turística local”, concluyó Pikielny.