La primera reunión del año entre el gobierno de la Provincia y los gremios docentes para discutir la paritaria salarial pasó un cuarto intermedio debido a que Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, “estaba muy violento” e “insultó a empleados del Estado”, informaron fuentes provinciales.

El gobierno bonaerense adujo que el naufragio de la reunión se debió a que Díaz insultó trabajadores y filmó el encuentro. “Tenia tres personas filmando la reunión y uno que transmitía en vivo por Facebook. Los ministros de dieron cuenta y pasaron a un cuarto intermedio”, explicaron.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata y es el primero del año entre maestros y Gobierno, que se reunieron por última vez el 28 de noviembre pasado.

Los gremios del Frente Docente Bonaerense -Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET- se presentaron a la reunión con la exigencia de que se active una cláusula gatillo para cubrir “el salario perdido durante 2018” y de la probabilidad de que las clases no comiencen el 6 de marzo si no se llega a un acuerdo salarial.

“La convocatoria se demoró sin fundamento. Venimos con voluntad de negociación, ojalá que la gobernadora (María Eugenia Vidal) sea consciente de la necesidad que tenemos los trabajadores de recomponer nuestro salario”, sostuvo el titular del Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones a la prensa al ingresar a la reunión.