La oposición consiguió este martes dictamen de mayoría en la comisión bicameral de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

Para conseguir el dictamen de mayoría fue clave el voto doble del presidente de la comisión, el kirchnerista Marcos Cleri, que desempató la igualdad en ocho entre oficialistas y opositores.

Además de ese decreto de necesidad y urgencia (DNU), la comisión bicameral rechazó también el que establece la creación de la Agencia Nacional del Deporte, y el que se refiere a la cesión del espectro radioeléctrico de ARSAT.

Igualmente, más allá del dictamen, para que los DNU pierdan validez, deben ser rechazados por ambas Cámaras por mayoría simple.

Cleri informó sobre dos reemplazos y un regreso de integrantes de la Bicameral. De este modo, el diputado por el FPV, Eduardo de Pedro reemplaza a Máximo Kirchner, legislador por Santa Cruz, y Alejandro García, diputado del PRO a Fernando Iglesias. Y por último la senadora Silvia del Rosario Giaccopo (Cambiemos) regresa a la Comisión, en lugar de Miriam Boyadjian (MPF).Los demás integrantes de la comisión son los siguientes: por el interbloque Cambiemos: los senadores, Néstor Braillard Poccard y Luis Naidenoff, y los diputados Pablo Tonelli, Ezequiel Fernández Langan, Luis Petri y Martín Hernández.

Por el interbloque peronista Argentina Federal, el diputado Juan José Bahillo y los senadores Guillermo Snopek, Teresa González y Daniel Lovera. También integran la Bicameral, la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, y el diputado Cleri del FpV, y la senadora por Salta, Cristina Fiore Viñuales con su monobloque PARES.

ámbito