Para exigir un freno al brutal ajuste del Gobierno de Mauricio Macri, José Rigane, secretario adjunto de la CTA Autónoma, manifestó sus intenciones de que el próximo 4 de abril –día en que se prevé una importante marcha obrera- devenga en un paro nacional en unidad.

“La iniciativa gubernamental no tiene reparos en seguir golpeando severamente a los sectores populares y a los y las trabajadoras. Creemos que no alcanza con una movilización y un acto, el paro nacional en unidad tiene la contundencia que se necesita para este momento”, analizó el también secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata.

En este sentido, el dirigente agregó que la situación del país “es desastrosa y es producto de una política de ajuste que cada vez se profundiza más y que ya tiene indicadores sociales y económicos que son demostrativos de la hecatombe impuesta: incremento de la pobreza, de la desocupación, de la subocupación, de la indigencia y la pérdida del poder adquisitivo y la depreciación del peso, son algunos, entre otros, de los datos más apremiantes”.

En esa línea, apunta Rigane, la CTA Autónoma viene planteado a las otras centrales sindicales y a los distintos movimientos sociales la necesidad de coordinar un paro en unidad con movilizaciones en todo el país. “Esa es la media que debemos tomar frente a un Gobierno que solo atiende al FMI y continúa impulsando el ajuste en beneficio a los que concentran poder y riqueza”, completó Rigane.