Una mujer y sus hijos de un mes, 5, 7 y 10 años fueron internados en el Hospital Materno Infantil (Hiemi) con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono.
Así lo confirmó el director del nosocomio Miguel José. Según destacó el médico en declaraciones a LU6 Radio Atlántica, los cuatro pacientes están fuera de peligro pero llegaron al establecimiento sanitario con visibles síntomas de descompostura.
Al parecer, la mujer y sus hijos fueron trasladados hasta allí por otros miembros de su familia, luego de que se produjera su intoxicación con monóxido de carbono a raíz de la aparente utilización de un calefón sin la ventilación apropiada. En ese sentido, José pidió a la comunidad que en esta época, en la que se produce la llegada de las bajas temperaturas, haya prevención y conciencia a la hora de usar este tipo de artefactos.
Además, el especialista explicó que los síntomas, ante una cuadro de este tipo, son las secuelas neurológicas como los problemas en el habla y falta de memoria. Y también remarcó que en esta época del año aumentan los casos de pacientes intoxicados en el hospital.