El Colectivo por la no-violencia repudia las declaraciones del Sr. Intendente del Partido de General Pueyrredón Carlos Arroyo, al conmemorarse un nuevo aniversario del comienzo del conflicto bélico en las Islas Malvinas, entre nuestro país y Gran Bretaña, cuando sostuvo públicamente “perdimos una batalla, pero vamos a ganar la Guerra”.
Los habitantes de Mar del Plata y Batán vivimos afectados por una violencia económica y social mayúscula, que se multiplica por decisiones políticas que atentan contra los intereses de las mayorías: crecimiento de la pobreza y la indigencia (según el INDEC 24,8% de la población y 18,6% de los hogares debajo de la línea de la pobreza y el 6,5% de las personas y el 5,2% de los hogares en la indigencia), aumento de la desocupación con el triste récord de ser el distrito con mayor porcentaje de desempleo en el país, falta de mantenimiento y abandono de los espacios públicos, calles intransitables, barrios sin servicios, accesos a la ciudad sin luminarias, transporte público deficiente, adultos y niños en cada semáforo mendigando para poder comer, comercios que cierran por la caída de las ventas y no poder hacer frente a las tarifas, incremento del delito y una larga lista de conflictos sociales que no encuentran soluciones y que por el contrario cada día se agravan.
En este marco, nos resulta irracional que el jefe político de la Ciudad, haga declaraciones revanchistas al recordarse el comienzo de una guerra que dejó heridas irreparables en toda la sociedad y que no queremos volver a vivir. No aporta nada a la convivencia afirmaciones como las del Intendente que recuerdan a aquellos que promovieron la guerra en el ocaso de la última dictadura.
Esperamos de nuestros representantes expresiones sensatas que llamen a la reflexión, a la resolución pacífica de los conflictos a través de los canales diplomáticos, propiciando el diálogo y promoviendo una cultura de paz y no violencia. Es necesaria otra sensibilidad que comprenda hacia dónde queremos ir como sociedad. Hay demasiada violencia ya. Emprendamos de una vez el camino de construir una sociedad no violenta.
Colectivo por la no violencia
Asociación Civil Personería Jurídica 44019