Personal de la DDI Mar del Plata allanó un domicilio del barrio Libertad por pedido del fiscal Fernando Castro y autorización de la Justicia de Garantías, luego de acumularse una gravitante cantidad de prueba incriminatoria.
Un hombre de 36 años fue detenido esta tarde y acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones entre 2017 y 2018 de su hijastra, una menor que hoy cuenta con 12 años.
El caso comenzó a quedar al descubierto en enero último, cuando una mujer alojó en su casa a su sobrina y ésta le contó que necesitaba quedarse allí porque la situación con la pareja de su madre ya na daba para más. Entonces, cuando la tía de la menor insistió en conocer más datos pudo saberse que las agresiones sexuales se habrían perpetrado hace 2 años, cuando la víctima tenía solo 10.
El fiscal Castro dispuso varias medidas y trámites, entre ellos la realización de una Cámara Gesell en cuyo transcurso la menor dio detalles de cómo había sido la mecánica del abuso y por cuánto tiempo.
Aunque ese testimonio de la víctima fue clave, también se sumaron aportes de otros testigos que le dieron fuerza a las pruebas que el fiscal necesitaba para solicitar la detención y el allanamiento.