Desde el Concejo Deliberante, solicitaron al Departamento Ejecutivo que utilice los recursos colocados en plazo fijo, más los intereses obtenidos, para reparar los Polideportivos de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad, y finalizar los Polideportivos de Bernardino Rivadavia (Complejo Centenario) y Camet, pendientes de inauguración hace casi 4 años.

Los concejales Mario Rodríguez y Ariel Ciano, Presidentes de las Comisiones de Educación y Deportes, respectivamente, consideran como prioridad el pago de las deudas pendientes de los 3 Polideportivos en funcionamiento y la finalización de los 2 aún no finalizados, que insumiría una cifra cercana a los 75 millones de pesos.

En estos días los vecinos del Barrio Centenario solicitaron que las obras del Polideportivo se reanuden, manifestando que han sido los mismos residentes en la zona quienes han cuidado de las instalaciones para evitar la vandalización. Lo mismo han hecho, en más de una oportunidad, vecinos de los barrios aledaños al Polideportivo ubicado en el Parque Camet.

“Que el Municipio tenga dinero depositado en plazo fijo, con tantas obras sin terminar y prioridades sin atender es inadmisible. Diría más, en una ciudad con los niveles de desocupación, pobreza e indigencia como los que tenemos, jugar a la timba financiera con los dineros públicos es inmoral”, afirmó Mario Rodríguez a BIEN DESPIERTOS en RADIO DE LA AZOTEA 88.7.

La Secretaría de Economía y Hacienda dispuso siete plazos por $ 160 millones durante los últimos cuatro meses de 2019, con montos recibidos afectados a distintas obras, los que generaron intereses por $ 15.041.095,89 según se detalló en la Rendición de Cuentas 2018.

En marzo de este año se colocó a plazo fijo en el Banco de la Nación Argentina $ 250.000.000 a 36 días, y está prevista la renovación de la inversión en igual término.

El Municipio tiene previsto obtener, conforme establece en el Presupuesto 2019 enviado al Concejo deliberante, alrededor de 25 millones de pesos de interés para el año en curso.