El proyecto fue presentado por el candidato a intendente Ariel Cholo Ciano y rápidamente sumó adeptos desde los distintos sectores que lo involucran. Así fue que en una jornada de trabajo para consensuar el texto de la ordenanza, asistieron alrededor de 40 personas vinculadas con la industria audiovisual, desde actores a productores, realizadores, sindicatos, medios, publicistas, representantes de las universidades y de otros sectores como el de las TICs con ATICMA, Mar del Plata Cine y privados, entre muchos otros que dieron sus valiosos aportes.

El régimen de promoción y fomento de producción de contenidos audiovisuales, popularizado bajo el nombre de “promoVER”, es también una propuesta que significará más empleo, cultura y turismo para Mar del Plata. “El objetivo justamente es poner en relevancia a General Pueyrredon como una locación para la radicación de industrias del sector audiovisual y de producción de contenidos con mano de obra local, poniendo en valor nuestra cultura y haciendo énfasis en la comunicación y difusión de nuestra ciudad”, comentó Ciano apenas aprobado el proyecto.

“PromoVER tiene que servir para dar difusión a Mar del Plata, lo que es sinónimo de más empleo. Un ejemplo de como aplicar, es el video viral que el productor local Pablo Baldini realizó para promocionar la llegada del cantante Abel Pintos, con imágenes de drone mostrando lo bella que es nuestra ciudad y a la vez haciendo publicidad de su show en una sinergia que beneficia tanto lo público como lo privado. La idea es que se promueva la actividad audiovisual en Mar del Plata, para que entre todos podamos incentivar la cultura y el turismo”, agregó Ciano, impulsor de la iniciativa recientemente sancionada.

A su vez, el texto contempla que se regule el “compre Marplatense”, es decir, la contratación o compra de material vinculado a industrias audiovisuales de parte de la Municipalidad y sus dependencias, priorizando a las empresas radicadas en el partido de General Pueyrredon. Otro punto a destacar son los beneficios impositivos para los ingresos provenientes de las exportaciones de los contenidos o servicios que se realicen y a su vez, para quienes venga a la ciudad a realizar una producción audiovisual, se les exija que menos cuenten con un 25% de técnico locales contratados para la producción de sus contenidos.