“Repudiamos todo intento que pretenda cercenar nuestro derecho de peticionar ante las autoridades consagrado en el articulo 14 de la constitucional nacional”, sostienen referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Somos-Barrios de pie.
Afirman los integrantes de las organizaciones: “Rechazamos todos los intentos intimidatorios a las organizaciones libres del pueblo para que nos callemos la boca y no reclamemos soluciones a los problemas que este gobierno generó y agudizó”.
“La falta de empleo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, los tarifazos, el deterioro de la salud pública y el hambre desgarrador que azota las barriadas de la periferia, son conflictos sociales en sí mismos, y el abordaje que el gobierno debe darle es a trevés de políticas públicas que den respuesta concretas a esas situaciones, pero el gobierno de Carlos Arroyo en sintonía con sectores del poder judicial y la ministra Bullrich pretenden resolver los conflictos sociales con represión”, señalaron y recordaron la llegada de 500 gendarmes a la ciudad desde el pasado viernes.
Por eso, los referentes de la Ctep, la CCC y Barrios de Pie aclararon que “es algo así como querer enroscar un tornillo con un martillo, es decir, no es la herramienta adecuada”.
“Eso implica que lo único que se va a generar es aumentar el nivel de violencia existente, porque violencia es un obrero que se quedo sin trabajo, es un abuelo que no puede pagar la electricidad o el gas, y es el hambre que azota, que eso si es un verdadero crimen”, concluyeron.