En el primer trimestre del año se observó una fuerte caída en operaciones escrituradas y créditos hipotecarios: concretamente, en marzo se realizaron 556 escrituras en el distrito, lo que representó una caída del 56% si se compara con el mismo mes del año anterior.
Asimismo, los datos de las escrituras realizadas en Mar del Plata durante el primer trimestre acumularon un total de 1350 inmuebles, que también representó un 56% menos que en el mismo período del año anterior.
Una tendencia similar se observó en la provincia de Buenos Aires con 6.433 operaciones concretadas en marzo, lo que implicó una baja interanual del 49%. En tanto, en el acumulado de los primeros tres meses del año se realizaron 14.585 escrituras, con una caída interanual del 47%.
Cabe señalar además que Mar del Plata concentró en los primeros tres meses del año el 9% total de las operaciones de compraventa escrituradas en la Provincia, superando el promedio del 8% registrado el año pasado.
Por su parte, el desembolso de créditos hipotecarios también continúa en descenso en el distrito. En marzo se firmaron 40 hipotecas, lo que representó una caída del 93% en comparación al mismo mes del año pasado. Y en el acumulado del primer trimestre se inscribieron 76 hipotecas por 222 millones, lo que representó una “profunda” caída interanual del 94%. El monto global desembolsado alcanzó durante el primer trimestre los $135 millones.