Desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) aseguraron que la fábrica que la empresa tiene en Mar del Plata no tiene previsto cerrar, pese a tener su producción suspendida desde el año pasado.

“Desde La Campagnola nos garantizaron que la planta de Mar del Plata no va a cerrar. Esta empresa siempre trabajó por encima de la garantía pero ahora enfrenta algunos problemas y entre el 1 de mayo y el 15 de junio los compañeros no trabajarán. Mientras eso ocurra tendrán una mejora en la garantía de alrededor del 30 por ciento”, señalaron desde el gremio a la Revista Puerto, y llevaron tranquilidad a los cerca de 100 trabajadores que la firma tiene en la ciudad.

Desde finales de diciembre, La Campagnola Mar del Plata se encuentra en un “cese de producción” por la acumulación de stock y “cuestiones de zafra y estacionalidad”, según justificaron oportunamente. En un principio, esa situación estaba prevista que se mantenga hasta finales de marzo, pero según consta de las declaraciones de las autoridades del SOIP, a partir de una semana se realizó un nuevo arreglo que nuevamente suspendería la producción por un mes y medio