Finalmente, y luego de intensas negociaciones e idas y vueltas de comisión, el Concejo Deliberante aprobó este jueves el presupuesto y el reglamento general de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) con un aumento tarifario del 37%.
En un principio el proyecto ingresó en las comisiones del Concejo con un pedido de aumento del 44%, esta propuesta fue rechazada por la oposición y parte del espacio Cambiemos. A raíz de esto el oficialismo acordó disminuir el impacto del incremento a un 38%, lo cual logró obtener aprobación para llegar al recinto de sesiones.
En la sesión del pasado 8 de abril no se obtuvieron los votos necesarios para la aprobación al no lograrse un acuerdo ni siquiera dentro del oficialismo. Angélica González, de la Coalición Cívica fue una de la voces más críticas en esa ocasión y condicionó su voto a que el porcentaje del aumento se sitúe por debajo del 38%.
La actualización finalmente se estableció en el 37% por lo que logró ser aprobada con 12 votos positivos y la abstención de Mario Rodríguez (UCR) frente a los y las 11 ediles que optaron por la negativa. Durante la sesión estuvieron presentes integrantes del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sitos), que en la previa habían advertido que en caso de no aprobarse el presupuesto definirían medidas de fuerza.