Se realizó este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo un encuentro de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, con la finalidad de clarificar la postura del organismo a raíz de la polémica decisión del intendente Carlos Arroyo de modificar, bajo decreto, el pliego de bases y condiciones en la explotación de la Unidad Turística de Playa Grande, donde se planea instalar un local bailable en una cochera.
Al respecto, el concejal y presidente de la comisión, Marcos Gutiérrez, afirmó, en diálogo con loquepasa, que el ente a cargo de Gabriela Magnoler, “está en desacuerdo con el acta transaccional impulsada por Arroyo”.
“El intendente actuó en soledad”, apuntó el concejal, aludiendo a que no está la firma de ningún funcionario en el expediente. “El Emtur, no está de acuerdo con esa elaboración. Dice que no está de acuerdo con el acta Transaccional, que excede al rol del Emtur”, continuó.
“Explicaron que todo lo desarrollado en las nuevas obras queda fuera de lo acordado en el pliego de bases y condiciones”, puntualizó Gutiérrez, quien aclaró que desde el Emtur coincidían en la aplicación de una tercera sanción y la respectiva caducidad de la concesión del emblemático espacio.
“Se cambia el uso del pliego y por ende las reglas”, denunció el dirigente de Unidad Ciudadana, quien agregó: “No se puede permitir eso sin que pase por el Concejo Deliberante”.
Consultado sobre si el conflicto promete extenderse en el tiempo, Gutiérrez lo aseveró y reconoció “que va para largo por que no es el único caso del intendente”.
En las últimas horas se conoció la nota de la Cámara de Balnearios (Cebra), cuyos representantes enviaron una nota a la presidenta del Ente de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler. La misma resalta que “la Cámara quiere manifestar su preocupación ante la firma de un acuerdo con la firma Playa Azul concesionario de la UTF estacionamiento de Playa Grande”.
“Es sabido de los graves incumplimientos en la realización de la totalidad de las obras y los servicios que la firma prometió ejecutar”, expresaron.