Así lo analizó el Grupo Aguas tras un estudio en 2018. Tras este escenario crítico, desde la Comisión de Calidad de Vida del HCD se comprometieron a realizar una reunión para tratar el tema.
Tras una reunión realizada por la Comisión de Calidad de Vida del Honorable Concejo Deliberante por parte de la Red Interinstitucional Juntos Podemos, las concejales Verónica Lagos y Marina Santoro (Unidad Ciudadana), Patricia Serventich (Agrupación Atlántica PRO), y Angélica González (Coalición Cívica), se plasmó el escenario que enfrentan lxs vecinxs de Santa Paula.
“En la misma se trató una nota que presentamos en conjunto con vecinos, organizaciones e instituciones de la Zona Oeste Rural, en la cual se solicita que esta comisión actúe como intermediaria entre la comunidad y OSSE, en búsqueda de una solución concreta que garantice el acceso a una fuente segura de agua para consumo de la población,” explicaron en una publicación de Facebook del Grupo Aguas.
Esta acción surgió a partir de la problemática en el barrio de Santa Paula, donde el 100% de las muestras de agua subterránea analizadas por el Grupo Aguas en 2018 resultaron no potables.
“Las concejales se comprometieron a realizar una reunión de comisión en el marco de los encuentros de la Red que se llevaría a cabo en la Delegación de Sierra de los Padres el día martes 4 de junio para tratar este tema, y a solicitar formalmente la presencia de representantes de OSSE en la misma,”agregaron en el comunicado.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.