Un delincuente murió y un “arbolito” recibió un disparo en la cara este sábado en pleno centro de la ciudad de La Plata después de un intenso tiroteo tras el robo a una casa de cambio.

Ocurrió en la Avenida 7, casi esquina 46, frente a la sede central del Banco Provincia y a pocas cuadras de la gobernación. Según relataron muchos de los testigos que había en el lugar, al menos cuatro delincuentes asaltaron una financiera y desataron una balacera al huir.

Según los testigos que caminaban por la zona, se escucharon al menos diez detonaciones.

Uno de los ladrones fue detenido con 4000 pesos en su poder, mientras que una persona que trabajaba en el lugar debió ser hospitalizada por haber recibido un disparo en la cara.

Después de la balacera, los cuatro delincuentes escaparon en dos motos en contramano, por calle 46, y uno de ellos cayó en la esquina de diagonal 80. Fue trasladado al hospital Gutiérrez pero murió pocos minutos después por una herida de bala en el abdomen.

El conductor de la moto Yamaha modelo FZ, de color negro, siguió intentando escapar hacia la zona del hipódromo pero chocó en la esquina de diagonal 80 y calle 40 y fue detenido.

Quien recibió el disparo en la cara, identificado como Bryan Andrade, de 32 años, fue llevado por el SAME al hospital San Martín y se encuentra estable, según fuentes policiales.

El ocurrido en una de las zonas más transitadas de la ciudad es el segundo tiroteo con víctimas fatales en menos de 24 horas. Es que en la noche del viernes un hombre murió por un disparo en el pecho en el barrio El Palihue, en la esquina de 122 y 99.

La investigación por el tiroteo en el centro platense está a cargo del fiscal Alvaro Garganta, titular de la UFI 11, y del juez de Garantías Pablo Raele del Juzgado penal 3.

CL