La Defensoría del Pueblo realizó en las últimas horas un pedido de informes al Intendente Municipal, vinculado al Acuerdo Transaccional suscripto entre el Municipio y la empresa Playa Azul S.A. relacionado con la explotación del estacionamiento del complejo Playa Grande, que podría dar lugar a la explotación de un local de esparcimiento nocturno en el lugar.
En primer lugar la Defensoría solicitó precisiones sobre “la elevación a consideración del Concejo Deliberante de dicho acuerdo, toda vez que como dice el ARTICULO 41° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde al Concejo autorizar consorcios, cooperativas, convenios y acogimientos a las leyes provinciales o nacionales”, indica la nota.
Asimismo se consulta si las modificaciones de obra e inversiones consensuadas en el Acta Transaccional respeta el principio esencial de la Licitación Pública de igualdad ante la ley que debe mantenerse inconmovible e inalterable durante todo el plazo de la concesión, máxime habiendo habido diversos oferentes que formularon propuesta en dicho procedimiento.