Darío Zunda, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, hablo después del plenario de delegados de este lunes, confirmando la adhesión al paro de la CGT para este miércoles.

“El paro es un derecho y todos tienen la libertad de hacerlo o no. Puede haber sectores que estén de acuerdo con las políticas del gobierno, nosotros estamos en veredas diferentes hoy en día y por eso vamos a ir al paro”, señaló y agregó: “No vamos a interceder con aquellos que quieran trabajar. De todas maneras, nunca lo hicimos y no lo vamos a realizar de ir a presionar para que cierren las puertas ese día”. Este miércoles habrá una concentración en Belgrano y Diagonal Pueyrredon a las 12.

Por otro lado, agregó: “Los días de paro muchos negocios no los descuentan, aunque hay grandes empresas que si lo hacen, nosotros exigimos el derecho a huelga, lo que realiza el Sindicato después de ese día es empezar a trabajar para que se lo reconozca y sea pagado porque hay muchas variables por las cuales el empleado no puede llegar a su lugar de trabajo, por ejemplo se sabe muy bien que este miércoles los accesos a la ciudad estarán cortados, el transporte no dará servicio, la seguridad del empleado tiene que estar garantizada ante cualquier imprevisto, todo eso hace que se haga complejo la asistencia”.

Además, recordó que “el Sindicato va a llevar a Buenos Aires el próximo 30 de mayo al Congreso Nacional de la FAECYS la preocupación del no cierre de paritarias y de no haber una respuesta concreta estamos pronto a resolver las acciones a seguir en Mar del Plata, si bien pertenecemos a FAECYS la filial tiene autonomía propia y nos garantiza el poder dialogar y seguramente la otra semana estaremos tomando medidas en caso de no tener una paritaria a la vista”.