Luego de haber avanzado en acuerdos para la continuidad de 800 estatales, las autoridades cesaron a 5 trabajadorxs. Desde ATE exigen su reincorporación y el cumplimiento de las negociaciones laborales.
Las autoridades provinciales del sector de la enseñanza dispusieron despidos cuando lxs estatales venían negociando la continuidad laboral de precarizados y se había llegado a un acuerdo para avanzar en la regularidad de sus contrataciones.
Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE bonaerense, expresó: “El director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a pesar de los compromisos asumidos en el marco de negociaciones que se vienen llevando adelante por el pase a planta permanente de 800 trabajadorxs precarizadxs en la cartera educativa no cumple con esa palabra de darles continuidad a los contratados que, en su mayoría, dependen de la disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Sumado a ello, hoy tenemos que sumar y denunciar el despido de 5 trabajadorxs de lxs cuales 2 se encuentran con licencia por tratamientos médicos (uno proveniente de infraestructura y otro del sector jubilaciones) más 3 inspectorxs de obras de Tres de Febrero, San Miguel y Malvinas Argentinas”.
El dirigente evaluó que “esto es grave también en el marco de lo que venimos exigiendo desde ATE, un plan de obras para resolver la gravísima situación edilicia de las escuelas. Situación que se ve agravada por la muerte de dxs trabajadorxs por la explosión en la escuela 49 de Moreno el año pasado”.
Fuente: http://atepba.org.ar/?p=17412