Finalmente se llevó a cabo la reunión entre distintos sectores (natatorios, comercios, gimnasios, defensoría del pueblo) y la empresa monopólica distribuidora de gas.

Finalizada la misma, el Defensor del Pueblo, Luis Salomón, presente en el encuentro indicó que asistió el gerente comercial de la firma. En ese contexto, afirmó a loquepasa que Camuzzi se desligó de responsabilidad: “La respuesta fue que son una empresa, que tienen una tarifa regulada, que no puede hacer nada y que es una decisión de la Secretaria de Energía”.

“La empresa corre con ventaja porque es monopolizda y tiene cartelizada la clientela, tiene las tarifas dolarizadas y la renta asegurada. No cumple en nada para que los clientes puedan sobrevivir, las familias sobre todo”, acusó.

“Mientras tanto estamos gestionando reuniones con presidentes de bloque para manifestar la voluntad política de Mar del Plata para tramitar algún ajuste en la tarifa, no solo para gimnasios, natatorios, hoteleros y restaurantes, sino con todas las instituciones, clubes, ONGs, y entidades de bien público.”, contó el dirigente, quien destacó la importancia de “reflotar la idea de que Mar del Plata necesita que se revea el encuadre tarifario por las inclemencias que sufrimos”. “Hoy teníamos menos temperatura que Comodoro Rivadavia”, ejemplificó Salomón, quien indicó que, en boletas, “hay una diferencia del 100% en comparación con el año pasado”.

Por último, Raúl Alvarez sostuvo a BIEN DESPIERTOS en radio DE LA AZOTEA que “Esperamos un gesto de la empresa para con los natatorios. Sino sucede, deberemos tomar otras acciones, ya que las tarifas que llegan son impagables”