Este miércoles cuando las trabajadoras intentaron ingresar a la planta se encontraron con el despido sin causa de una trabajadora.
“Nos explicaron de manera informal que la compañera no se adapta al sistema de producción”, explicaron las trabajadoras.
Por este motivo, la Comisión Interna convocó a una asamblea que resolvió comenzar un quite de colaboración de todo el personal, sin realizar actividades de producción, hasta que se revierte el despido y se reincorpore a la trabajadora.
“Denunciamos que este despido injustificado forma parte de una contraofensiva de la patronal, que además intenta recortarnos otros beneficios, como los premios a la producción, luego de haber tenido que aceptar el otorgamiento de un plus salarial, largamente reclamado y merecido,” aseguraron.
“Es una nueva provocación de la empresa, llamamos a todos los gremios y organizaciones a reforzar esta nueva lucha en nuestra defensa, como parte la lucha de todos los trabajadores,” firmaron en un comunicado desde la Comision Interna de Textilana-Mauro Sergio.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.