La concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sivori, criticó al Ejecutivo local por las constantes demoras en el tratamiento del Presupuesto Municipal 2019 y las ordenanzas fiscal e impositiva. “Es una desprolijidad absoluta, en términos administrativos se observan algunos gastos. Habrá consecuencias administrativas y deberán dar sus explicaciones al Tribunal de Cuentas”, aseguró la edil, en diálogo con loquepasa.net.

“No se plantea el debate de este Presupuesto como corresponde. Entiendo que tienen diferencias internas que son obvias y de público conocimiento, entre Agrupación Atlántica, el radicalismo, y demás, que hace que no avance el presupuesto. Buscamos que lo pongan en la orden del día de la comisión. Tenemos un planteo claro. Nos parecía atrasado en marzo y ahora en julio mucho más”, afirmó. En tanto, recordó que “está desactualizado por la inflación, desde el momento que se presentó, tanto en términos monetarios y de gestión”.

“Es un presupuesto desactualizado y que no brinda ninguna respuesta a los vecinos de la ciudad, no se esperan mejores servicios, con presupuestos de achique, con los entes descentralizados con una reducción efectiva para este año. Ahora habría que pensar de acá a diciembre que piensan hacer de lo que propusieron en el momento que lo presentaron”, advirtió Sivori, quien indicó que “son tasas más altas a cambio de menos servicio”.

“En términos reales, solamente teniendo en cuenta la inflación del 2018, el presupuesto está un 8% menor al año pasado, solamente teniendo esa variable en cuenta”, sostuvo la integrante de la Comisión de Hacienda, quien continuó: “Tiene cuestiones llamativas, el área del intendente es la que más se aumenta, se duplica, con ajustes importantes en Educación, por ejemplo”.