“Con temperaturas bajas y un invierno que recién empieza, alumnos y docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a la educación adecuada”, manifestó el gremio en un comunicado.

En ese marco, añadió que “la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén calefaccionadas e impiden el funcionamiento de las cocinas y la provisión de alimentos y bebidas calientes”.

En nuestra ciudad, son numerosos los establecimientos públicos que debieron suspender ayer, hoy y también mañana, las clases producto de la falta de gas o ventanas con vidrios rotos, falta de insumos o problemas de agua en sus ing¿fraestructuras.

Desde Chapadmalal hasta Camet, las escuelas públicas han rersuelto en muchos casos esta determinación en preservación de los alumnosy docentes.

La Escuela de Artes Martín Malharro, por ejemplo, tiene las clases suspendidas. Al mismo tiempo, la 18 de Independencia y Formosa tomó la misma resolución.