Desde Suteba y distintas organizaciones sociales y ong´s se llevó adelante ayer un fuerte reclamo por la reapertura de la tradicional “pileta cubierta”
Hace más de un año que la pileta cubierta del CEF N°1 permanece cerrada por problemas de gas, calderas, filtraciones en los techos y sanitarios fuera de estado. El 8 de abril de este año el municipio anunció que iba a invertir 40 millones de pesos para ponerla en funcionamiento, desde el Fondo de Financiamiento Educativo.
Sin embargo, desde Suteba, ATE, Udocba y la Defensoría del Pueblo denunciaron que las obras nunca se pusieron en marcha y esta mañana se manifestaron en la puerta del Centro de Educación Física reclamando la reapertura del natatorio.
La comunidad del CEF N° 1 se movilizó en reclamo de la reapertura de la Pileta Cubierta, emblema y patrimonio de nuestra ciudad que hace más de un año y medio se encuentra cerrada, en una muestra más de la desidia del gobierno de María Eugenia Vidal. Nuestro sindicato, junto a lxs compañerxs de ATE Mar del Plata y UDOCBA participó de la movilización.
Raúl Calamante, Sec. Gral. Adjunto de CTA Bs. As. y Sec. de Organización de SUTEBA Provincia, estuvo presente y dejaba esta impresión:
“Hace más de un año que está cerrada por problemas de calderas y no hay respuestas”, dijo.
Asimismo agregó que “se pasan la pelota entre el gobierno provincial y el municipal. Si hacen algún acuerdo con el gobierno municipal, tienen que especificarlo”.
En este sentido Calamante consideró que la situación es “un disparate sumado a que la mayoría de las piletas están en riesgo de cierre porque no pueden sostenerse por el costo tarifario”.
Por último el gremialista reflexionó que “con anuncios creen que con el marteking político se resuelve y dan vuelta la pagina. La realidad es que la pileta está cerrada y no hay ninguna empresa que esté licitando el concurso. La situación se agrava y la gente se resigna”.
Fuente: Suteba-Prensa y Comunicación