La Liga de Amas de Casa Consumidores y Usuarios, regional Mar del Plata mantuvo reuniones con autoridades de la empresa distribuidora a raíz de la resolución que permite cortar el servicio de gas a los usuarios que se encuentran con mora.
A fines de junio, la Cámara Nacional de Apelaciones levantó la medida cautelar vigente que impedía avanzar con cortes del servicio en aquellos casos que adviertan falta de pago a las tarifas por parte de los usuarios.
Preocupada por el impacto negativo que esta medida tendrá en Mar del Plata, la referente de la Liga, Marisa Sánchez, mantuvo conversaciones con la empresa proveedora del servicio y logró obtener una respuesta, si bien no solucionadora del problema, si favorecedora a los usuarios.
Marisa Sanchez comentó que desde la empresa manifestaron que «no se están realizando cortes a aquellos que están comprendidos en el recurso, es decir, a los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cómo así tampoco a los usuarios que gozan del beneficio de la tarifa social».
En el caso de los usuarios que no se encuentran comprendidos en dichas situaciones, se aclaró que se les realiza la gestión de morosidad habitual, emitiendo un aviso de deuda con 8 días de plazo para cancelar, en caso contrario se corta el suministro.
Dentro de este contexto, desde la Liga de Amas de Casa siguen asesorando a los socios y de ser necesario se tramitan convenios de pago con grandes beneficios para los usuarios, y cambios de titularidad, entre otros.
«Los invitamos a acercarse a la Liga a los fines de hacerse socios. La Institución se encuentran en Moreno 3546, tel 4914691 de lu a vi de 9 a 12 y 30 hs.», manifestó.