Al momento del debate las partes expresaron sus posturas, destacándose Unidad Ciudadana quien habló de un Presupuesto acotado, con recortes en distintas áreas claves de servicio y el crecimiento de algunas partidas particulares para la secretaría Privada del Intendente Arroyo. Es que durante meses la concejala Virginia Sívori y demás miembros de su bloque vienen observando y estudiando subejecución en obras, asignación de partidas poco claras y demás mecanismos técnicos que no “cerraban” a la hora de darle un sí a lo pedido por el oficialismo.

No obstante todos los ediles coincidieron en la necesidad de otorgar esta herramienta necesaria y fundamental para que el intendente Arroyo puede terminar su mandato. En ese sentido hubo críticas al Ejecutivo por las demoras en el envío del Presupuesto y las dilaciones que hubo en relación a la audiencia pública y otros aspectos que el gobierno nunca respetó.

A la hora de los votos los ediles Alejandro Carrancio, Mauricio Loria, Patria Serventich, Marcelo Carrara y Cristina Coria votaron de forma positiva.

En tanto Virginia Sívori y Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana) se abstuvieron al igual que la edil Mercedes Morro (Massismo). Solamente Claudia Rodríguez (AM) votó de forma negativa.

El próximo jueves el expediente se pondrá a votación durante la sesión del Concejo Deliberante.