Fue a nivel provincial, este jueves en la Legislatura bonaerense, con el objetivo de terminar con los despidos en las escuelas de gestión privada. “Con esta ley, si hay despidos sin causas, se retiraría la subvención para ese cargo. Se ven vulnerado dos intereses: el derecho de los trabajadores de la estabilidad, a conservar el empleo, y el control de los fondos estatales, la subvención es dinero de todos los contribuyentes, y se asigna a cubrir en teoria una necesidad de una comunidad educativa, que si por otro lado esta manifestando que tiene los fondos para idemnizar, no debiera requerir de ese aporte estatal”, aseguró Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP Mar del Plata.
Una de las referentes de dicha filial en nuestra ciudad, habló con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, y aseguró que “buscan regularizar las situaciones y que los aportes estatales realmente vayan a las escuelas que lo necesitan, y no sirva para favorecer el negocio de nadie”.
“Desde SADOP, continuamos fiscalizando y realizando una tarea de seguimiento para revertir las irregularidades que tenemos en nuestros colegios, como extensiones horarios que no se pagan o se pagan en negro, mal encuadre de muchos docentes”, entre otras cosas.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.