Guillermo Castello, tomó conocimiento en las últimas de un fallo de la Justicia Federal, con competencia en lo electoral, que impide que participe en las elecciones PASO “por no cumplir todos los requisitos”. Se trata de una medida que afecta a distintos postulantes del territorio bonaerense.
“Sorprendido por el fallo de la Justicia Electoral de La Plata, que echa por tierra y desconoce una decisión que fue unánime de la Junta Electoral Provincial de hace unos ocho días atrás. La Junta Electoral de la Provincia es el organismo máximo, y que decide todas las cuestiones que tiene que ver con las listas en la Provincia de Buenos Aires”, señaló el diputado provincial, en diálogo con Radio Brisas.
“Fuimos a la Justicia Federal para el pegado de la boleta de Espert y el juez, un juez subrogante de La Plata, nos niega la posibilidad y dice que también que las listas no están oficializadas, que no cumplimos ciertos requisitos, y que por lo tanto no podemos participar de las elecciones del 11 de agosto”, comentó.
Para Castello, “es una arbitrariedad terrible” y agregó: “Se expidió mucho más de su competencia, que no tenía que haber tratado este tema. Solamente le pedimos formalmente de pegado de la lista de Espert, actuó más allá de su competencia por lo que vamos a apelar la medida”.
Consultado sobre la apelación y el poco tiempo de cara a los comicios, dijo: “Debería fallar la Cámara en 24 horas, después hay otra instancia que es la Corte Suprema de Justicia, Esperamos que fallen rápido porque cada minuto que pasa somos afectados, como otros candidatos a intendentes, concejales y legisladores provinciales”.
“Estamos embarrados con este tema jurídico que nos mete la Justicia y el Gobierno. No es sano para nadie. Es el momento de hablar con la ciudadanía, y estamos haciendo cualquier otra cosa, porque nos están corriendo de lado”, concluyó el legislador.