El organismo emitió un comunicado por medio del cual recuerda que desde el organismo no se solicita ningún tipo de documento personal, DNI, pasaporte, claves bancarias u otros por correo electrónico ni teléfono.

De la misma manera, el titular Emilio Basavilbaso resaltó que los trámites son gratuitos y que no se necesitaría de gestores. En casos especiales en los que fuera necesario contar con asistencia de otros profesionales, desde el organismo se le informará al interesado de forma presencial en una oficina de atención al público.

“Para asesoramiento o inicio de trámites, las personas deben solicitar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al número 130, gratuito desde líneas fijas y luego concurrir a las delegaciones de Anses en la fecha y hora asignadas para ser orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado y en forma segura”, se informó. Los empleados de la Administración “están siempre identificados con sus nombres” y por ese motivo recomiendan que “si alguien se comunica por teléfono, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos” en caso de que fuera necesario.

Para realizar una denuncia, desde la Anses recordaron la existencia de la Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios. El reclamo puede hacerse a través de uno de estos medios: por mail a denuncias@anses.gob.ar, por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o por teléfono al número 130, de 7 a 20.