Desde la Comisión Interna de la empresa denuncian el intento de avanzar con la reforma laboral, y la falta de leyes normativas que protejan a los trabajadores.

“La empresa arrancó el año imponiendo una reforma laboral interna con flexibilización y polifuncionalidad. No está respetando el Convenio Colectivo de Trabajo 244/94, hemos pedido varias veces el diálogo, pero nos cierran las puertas”, aseguraron desde la Comisión Interna.

Por este motivo, desde las 05.14 los trabajadores de la fábrica se encuentran en las puertas reclamando: “La empresa no responde a la resolución del Ministerio y tampoco le contesta a Gustavo Tato Serebrinsky, delegado coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, comentó el delegado del Sindicato de la Alimentación, Diego Bruna a MdpYa.

Consultado sobre la situación de los empleados, explicó: “No queremos que trabajen, estamos haciendo una exposición pública afuera, la idea es que se sigan sumando.”

Por último remarcó que el problema de raíz es la flexibilización que quieren imponer de parte de la empresa. “Cuando los trabajadores salen con la ART no son tomados porque dicen que no tienen lugar en una fábrica de 800 trabajadores.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa-