La concejal de Unidad Ciudadana, Marina Santoro, afirmó que “estamos en Pampa y la vía” sobre la información brindada por el Ejecutivo local con relación al abordaje del Municipio a las personas en situación de calle. En ese marco, consideró que hay un incremento de indigentes en la ciudad en el último tiempo.

En diálogo con loquepasa, la titular de la Comisión de Calidad de Vida, informó que citaron para el próximo miércoles a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social para que “brinden explicaciones sobre cuál está siendo el abordaje para estas personas, muchas de ellas siendo víctimas sociales”.

Consultada sobre el motivo que derivó en esta convocatoria, explicó que el informe de la responsable del área en la temática, Leticia González, fue incompleto y que no conformó a los integrantes de la comisión.

“Es muy importante para nosotros porque sabemos que la problemática de la situación de calle no trata solamente que nuestros hermanos y hermanas no se mueran de frío, sino de un abordaje integral que hacía Posada del Inti”, señaló y agregó: “Quedamos muy disconformes, con lo cual con los concejales de la comisión de Calidad de Vida coincidimos en darles cita a Patricia Leniz, Guillermo Schutrump y Leticia González para que nos den cuenta sobre qué es lo que está ocurriendo con el tema situación de calle”.

A su vez, Santoro, enumeró otras falencias: “Seguimos sin censo, sin un programa de abordaje integral, con cuantas plazas contamos en General Pueyrredón”.

“Estamos en Pampa y la vía con esta situación, al igual que todos estos años del Gobierno de Cambiemos”, sentenció la concejal, quien aclaró que este diagnóstico “es algo que no dice solo la oposición, nos lo dice Hogar de Nazaret, que depende de Caritas, La noche de Caridad, están entregando entre 350 a 450 viandas por noche”.

“Podemos ver que hay más personas pernoctando”, aseguró la dirigente de Unidad Ciudadana, quien busca renovar su banca este año.

Acerca de las declaraciones de funcionarios municipales que afirman que muchos indigentes no aceptan dormir en paradores, comentó: “Es un argumento de los funcionarios, de todos los años. Es un argumento pobre y responsabiliza a la víctima, que muchas veces es una víctima social. Son cosas que nos preguntamos y los vecinos también”.