La cita es el viernes 16 de agosto a las 14 hs en la Biblioteca Revolución de Mayo (Av. Libertad 5265). En el mismo evento se brindarán detalles acerca del finanaciamiento colectivo que se está organizando para lanzar la Segunda edición del primer libro de la misma autora, “Frutillas, un libro sobre educación y trabajo”.
En el evento se proyectarán algunas imágenes de “La Geografía del Mar” y al finalizar se hará un intercambio de plantines de árboles. Esta nueva propuesta editorial tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de la publicación.
Sobre la obra
En la “Geografía del Mar” es un registro del trabajo docente de la autora. Encontrarán mapas inventados en el aula, relatos geográficos de barrios de Mar del Plata, diseños de tapas de fanzines sobre temas vinculados a la Geografía física y social, entrevistas escolares sobre la pesca, características del pastizal pampeano costero y teoría acerca de la importancia práctica de mejorar la concentración mental e iniciarse en la práctica de la meditación.
Es una recopilación de “material testigo” que cuenta con ejemplos concretos de actividades realizadas durante el ciclo lectivo 2017, el mismo año que salió a luz “Frutillas”.
“La Geografía del Mar” es un libro útil para la tarea docente con ideas y propuestas de interés general.
Sobre la autora
Se recibió de Profesora de Geografía y se especializó en pedagogía ambiental. Investigó como educadora popular aspectos vinculados a la didáctica especial y la práctica docente. Desde 2007 realizó distintos aportes en medios de comunicación desde una perspectiva de género. Desde hace 15 años se desempeña como docente en escuelas de educación secundaria del ámbito estatal, privado y cooperativo de la ciudad de Mar del Plata. La Geografía del Mar es su segundo libro.
Sobre el intercambio de plantines
“La Geografía del Mar” es un libro amigable con el ambiente: tiene tapa de papel reciclado y sin plástico y el tamaño de cada ejemplar es así (22 x 15 cm) porque fue pensando para tener el menor desperdicio de papel. Algunas presentaciones de este libro sirven como un momento de encuentro entre personas donantes de árboles y personas cuidadoras. La propuesta es que quiénes tengan y quieran donar plantines los lleven en maceta con un papelito que cuente una breve historia del árbol y los cuidados mínimos y las personas cuidadoras se lo lleven y le encuentren un lugar para garantizarle los cuidados básicos. Es una manera de devolverle a la naturaleza todo lo que nos da. La idea es plantar un árbol por cada libro leído.