La jueza Ana Fernández, titular del Juzgado Correccional N°2, dio a conocer esta mañana la sentencia, que incluyó además la absolución de quien fue acusada de ser su socia, María Larsen.

La jueza Fernández, en poco menos de una hora y media, leyó parte de su resolución que abarca 167 fojas y respondió principalmente a los planteos de las partes en cuanto a la materialidad de las estafas y la participación o no de Viglione y Larsen en las mismas. Para economizar tiempo, no leyó los testimonios que las víctimas y testigos brindaron durante los dos meses y medio que duró el debate.

La jueza explicó que el fraude tiene que ser engañoso para incidir al error y, con esa definición objetivo, consideró que el fiscal David Bruna, durante el juicio, pudo demostrar que Viglione actuó con esa intención de estafar a los ahorristas.

En ese sentido, la jueza Fernández consideró que el programa radial que había montado Viglione sobre económia -primero en la radio KLA y después en Mitre– robusteció la confianza que generaba el analista en las personas, su imagen profesional y le dio más alcance a posibles víctimas.