Finalmente y después de mucha polémica el pasado 22 de julio se aprobó en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante las ordenanzas Fiscal e Impositiva que proponen un aumento promedio de las Tasas municipales de un 37%.

Al momento de la votación el Arroyismo, UCR y Crear votaron de forma positiva. En tanto Acción Marplatense, 1Pais y Frente de Todos lo hicieron de forma negativa, según informó loquepasa.net.

Durante la discusión se realizaron varias modificaciones a los expedientes que fueron aprobadas y otras que quedaron pendientes por las PASO, las cuales se analizarán esta semana, previo a la sesión del Cuerpo prevista para este jueves 15 de agosto.

En cuanto a las modificaciones aprobadas se destacan una rebaja a la Tasa por Caminos Rurales, exenciones a exportadores, teatros, martilleros, escuelas parroquiales o religiosas y clubes.

Entre los temas más discutidos esta beneficiar o no a sectores pesqueros que no brindan trabajo en tierra y exportan en dólares. En ese punto el Arroyismo se mostró inflexible y finalmente quedó en continuar con las conversaciones previo a la sesión del mes que viene.

Otro punto saliente fue el pedido de la UCR para que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, presente una “simulación” de como impactaría la suba en los contribuyentes. Sin embargo ese pedido hasta ahora no se cumplió.