La familia de Fernando Lario, el arquitecto y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata desaparecido en julio de 2012, presentó la recusación formal de Fernando Castro, el fiscal que instruye en la causa.
Se formuló con la presencia en Tribunales de su abogado, Julio Razona, quien en un escrito remarcó “inactividad y demoras injustificadas” por parte del investigador. De esta manera, se solicitó un nuevo investigador en el caso.
El letrado adujo que hubo una serie de propuestas acompañadas por datos para que el fiscal tomara medidas y ordenara distintas tareas, incluso con posibles sospechosos, sin embargo, eso no fue tenido en cuenta.
El propio fiscal Castro deberá resolver si se aparta o no de la investigación. Si procede continuar con el expediente, la Cámara de Apelaciones analizará el planteo de la familia. Antes de caso, intervinieron los fiscales María Isabel Sánchez, Fernando Berlingeri.
En la causa, se tiene como certeza que el 7 de julio de 2012 Lario dejó la Facultad de Arquitectura luego de un acto eleccionario y, después de algunos mensajes confusos a su novia, nada más se supo de él. Un par de días después apareció un morral y su abrigo en un acantilado de zona sur.