Así lo aseguraron desde Greenpeace, tras el decreto que autorizó el gobierno de Cambiemos para recibir residuos peligrosos.

La semana pasada se conoció en el Boletín Oficial el nuevo decreto para importar basura que habilitó Mauricio Macri. Diversas fueron las críticas que realizaron especialistas y ONG´S especializadaas en medio ambiente, ya que califican como “riesgo potencial” el ingreso de residuos peligrosos.

Leonel Mingo, coordinador de campañas de Greenpeace Argentina, habló esta mañana en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7 sobre la situación.

“Argentina tiene el potencial de convertirse en el basurero del mundo porque este decreto que viene a modificar la ley de residuos peligrosos, ahora elimina la exigencia de que el país vendedor debía presentar un certificado de que esos residuos no eran peligrosos, este decreto elimina esa figura. Una vez que los residuos están acá y si se encuentra algún material peligroso no se puede devolver,” explicó Mingo.

Escuchá la entrevista completa:

 

Lara E. Franco – Redacción Mdpya.