Dos hechos sacudieron diferentes barrios de nuestra ciudad, con una característica común

El primero ocurrió en el barrio Cerrito Sur, cuando la policía tomó conocimiento de la huida de dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes habían cometido distintos ilícitos. Se logró avistarlos por medio de las cámaras del COM y se los interceptó en Gianelli y Fortunato de la Plata, lugar donde inició una persecución que culminó en Cabo Corrientes y 10 de febrero, cuando el conductor de la moto perdió el control y chocó una camioneta.

La policía logró entonces aprehender a un menor de 16 años, quien en su intento de fuga descartó un revólver calibre 32 largo, sin municiones ni numeración, la cual fue secuestrada. Asimismo, se secuestró el vehículo en el cual se desplazaban.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, se acercaron familiares del menor, con la intención de impedir el accionar policial, quienes también fueron aprehendidos. Eran tres hombres, de 20,36 y 59 años, y tres mujeres, de 18, 20 y 36.

El segundo hecho ocurrió en la zona de Patricio Peralta Ramos y Lamadrid, cuando personal policial interceptó una motocicleta conducida por otro joven de 16 años, quien no tenía documentación alguna. Al momento de intentar realizar el secuestro del vehículo, tres hombres (de 20, 36 u 49 años) intercedieron en el hecho y agredieron a los efectivos. Todos terminaron detenidos.