Con una gran asistencia de publico se desarrolló este fin de semana la 4ta Feria del Libro de Batán, al que asistieron estudiantes de todas las escuelas e instituciones de la zona, quienes pudieron disfrutar de la variedad de espectáculos de artistas infantiles, obras de teatro -por parte del programa envión-, clases de guitarra, proyección de cortometrajes -elaborados por los menores del instituto cerrado en conjunto con el Proyecto Comunicación y medios de la Universidad Nacional de Mar del Plata-, entre otras actividades.

En el marco de esta Feria, la cual buscó satisfacer el doble objetivo de acercar a esta ciudad la oferta de libros, ya que carece de librerías comerciales; y el de generar un espacio literario y cultural de encuentro donde los artistas locales puedan mostrarse. Desde la organización se mostraron satisfechos por la primer jornada. «Fue un día muy activo, en la que vino una gran cantidad de personas, entre chicos, grandes, familias y escuelas».

La feria del libro de Batán ya pasó por su cuarta edición, y cada año se consolida como evento cultural obligatorio de los batanenses.

Desde el Centro de Extensión Universitaria Batán y estudiantes de la Facultad de Cs Económicas y Sociales junto con actores sociales batanenses, encararon este proyecto con la intención de acercar la lectura a la comunidad. Participaron escuelas secundarias, primarias, de formación profesional, ONGs, Bibliotecas y autoridades del Municipio de General Pueyrredón y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.