Un grupo de guardaparques de la Laguna de los Padres se mostraron en contra del proyecto del Ejecutivo local de construir caniles en una zona de reservas del espacio natural.
Al respecto, hicieron conocer su postura al Concejo Deliberante, cuyos mensajes tuvo acceso loquepasa. Los fragmentos hacen referencia a que para los trabajadores del área “es ilegal dado que no hay una modificación de las ordenanzas”.
En tanto, se hizo hincapié que hubo una orden del presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, de “dejar proseguir las obras”.
Fueron quienes elevaron el tema a la Defensoría del Pueblo para que intervenga. “Todos somos conscientes de la ilegalidad que presenta esta obra”, sostuvieron y agregaron: “Las obras se siguen llevando adelante. Hay gente que está alambrando una parte de la reserva que hasta estos días era de uso público”.
“No se puede llevar adelante”, remarcaron los guardaparques, quienes lamentaron que se lleve a cabo el proyecto con “dinero del erario público”.
También indicaron que en caso que el próximo gobierno municipal pueda interrumpir esta idea, “ya el alambrado rodea la zona y seguramente la obra esté realizada en poco tiempo, hay que frenarlo cuanto antes”.