La Justicia quitó el procesamiento realizado para cinco integrantes del Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez y otras organizaciones sociales que estuvieron presentes en el acampe llevado a cabo a fines del año pasado frente a la Municipalidad, que se extendió durante 21 días. La presentación judicial la había realizado el Jefe Comunal, Carlos Arroyo.

Ernesto Poblete, referente del MTR en la ciudad, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “con el acampe, se lograron diferentes reivindicaciones, como bolsones de alimentos, teniendo en cuenta que se acercaban las fiestas. Pero, por otro lado, la Fiscal Lorena Yrigoyen, aliada con el Gobierno Municipal, procesa a cinco compañeros por de la manifestación”.

“Luego, la fiscal pidió la elevación a juicio y nuestros abogados se negaron. Hasta que la semana pasada, el Tribunal de Garantías dictó el sobreseimiento y la Fiscal terminó no apelando, quedando firme la sentencia del Tribunal de Garantías”, dijo.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.