La Liga de Amas de casa inauguró una nueva sede para la entidad, en la que brindarán asesoramiento y continuarán recibiendo los reclamos de la población. En este marco, consideraron que es un panorama complicado el que se vive y las principales consultas giran en torno a la tarifa de gas.
“Nos genera entusiasmo para seguir trabajando y generando compromiso. Creemos que desde esta entidad, que es manos que ayudan, podemos seguir aggiornandonos a las nuevas tendencias que hay ahora en temas de defensa al consumidor al usuario. Se viven tiempos difíciles, dicen que la situación se viene muy dura, hay mucha gente ahora que no usa gas por las tarifas, que le cortaron la luz y vienen a la sede para hacer un convenio de pago y recuperar el medidor”, explicó la titular Marisa Sánchez en diálogo con elmarplatense.
A la entidad va “mucha gente” con diferentes reclamos. “Lo más frecuente es que me vino mucho de gas y qué pasó con mi tarifa social. Desde hace un mes o dos recibimos estas consultas a diarios. Los trámites lo podemos hacer desde acá. Le damos a las distribuidoras nuestros trámites y facilitamos la gestión. La gente no entiende y está angustiada porque no le alcanza la plata para llegar a fin de mes”, detalló Sánchez.
Por su parte, la prosecretaria Andrea González apuntó que “hay una ley de defensa al consumidor que nos avala, que tenemos derechos y hay que hacerlos respetar”. Brindarán asesoramiento al respecto porque “es importante que siempre recurran a un especialista, aquí en la ONG los vamos a estar ayudando”.
La entidad está ubicada en Moreno 3364 y atienden de lunes a viernes de 9 a 12.30. El nuevo número telefónico es 153014306.