El consejero escolar de Unidad Ciudadana, Alejando Moviglia, aseguró que existe “un deterioro institucional muy importante en el Consejo Escolar” y enfatizó que “hubo un 0retroceso” en las escuelas en comparación con administraciones anteriores.

“Tiene un deterioro institucional muy importante, ha perdido mucho personal que no ha sido cubierto, con una falta de concurso para cubrir los cargos administrativos. No tiene capacidades de atender las problemáticas de las escuelas”, señaló, en diálogo con loquepasa

“El balance es absolutamente negativo. Todos los consejos escolares y todos los funcionarios de Cambiemos son cómplices y parte de un plan de ajuste generalizado, la falta de presupuesto, el abandono de las escuelas. Nos acostumbramos a ver escuelas que no tienen servicios esenciales, como luz, gas y agua, con falta de mobiliario. No hay trabajadores auxiliares”, enumeró Moviglia, quien remarcó problemas en infraestructura, en educación y en el servicio alimentario.

“Hubo muchos pasos hacia atrás, en lo que se había construido que era una educación pública de calidad, con inclusión. Tendremos que empezar a reconstruir lo que nosotros denominamos escuelas seguras y dignas”, afirmó.

Para el consejero, el Gobierno “está mostrando la hilacha en distintos aspectos”. “Estamos comenzando a discutir lo que será el Consejo que viene. Si bien faltan las elecciones a nivel local y esperemos que exista una nueva gestión provincial, estamos discutiendo las irregularidades de un Consejo Escolar que está funcionando mal”, concluyó.