Aunque el plástico es un gran enemigo para el medio ambiente, la Cooperativa Caminantes hace un uso alternativo de los mismos y así, aprovecharlos y reinsertarlos en una cadena de valor, esencialmente para la construcción de viviendas.
Gisela Oyanguren, presidenta de la entidad de Mar del Plata, dialogó sobre ello con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea: “en el 2013, en el Centro Cultural América Libre, hicimos una pared con ladrillos PET, formados por botellas de gaseosas rellenas hasta el tope con pedazos de plásticos, papeles y demás. Luego, estos son introducidos en la pared a modo de relleno, como material aislante. Ahora, a partir de este año, en dicho centro cultural, nos convertimos en un centro de acopio para muchas organizaciones y escuelas que trabajan en el cuidado del medio ambiente”.
Agregó que “es una actividad que debemos perpetuar para tratar de reducir el uso de plásticos, trabajando en su reutilización y motivando a la producción de ladrillos PET”.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.