Desde el Sindicato de la industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA), llevan adelante un reclamo ante la falta de incentivo y protección a la actividad.
“Solicitamos a las autoridades la inmediata aplicación de la ordenanza municipal de incentivo y protección de la actividad audiovisual, Nª 18.519, en cuya elaboración participamos activamente y a la que consideramos una herramienta indispensable para que el estado Municipal desarrolle políticas públicas orientadas a fomentar y facilitar la producción audiovisual en nuestra región”, indica el comunicado.
También señalan que la “grave crisis social y económica” que atraviesa el país afectó en gran medida la actividad. “Reafirmamos que el desarrollo de la producción audiovisual regional implica generar empleo de calidad para cientos de técnicos formados en las instituciones educativas locales y una inigualable estrategia promocional e nuestros atractivos turísticos y recreativos,” aseguraron.
Por último, destacaron que ven con “gran preocupación” que las necesidades del sector hayan quedado “afuera” de la agenda pública durante la campaña electoral.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.