Trabajadores de la oficina de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) de Mar del Plata mantienen un paro de actividades desde el miércoles de la semana pasada y, ante la falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal al reclamo de la reapertura de las paritarias, decidieron profundizar las medidas de fuerza y extender el cese de actividades hasta el próximo viernes.
En diálogo con 0223, Mario Mena, secretario general de la seccional interior de la Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliaria (Aeri), gremio que nuclea a los trabajadores de Arba, ratificó el paro de actividades hasta el viernes 1 de noviembre. “Se resolvió continuar y profundizar las medidas de acción directa iniciadas en defensa de nuestro salario”, explicó.
El reclamo también contempla la aplicación de la cláusula gatillo, firmada en diciembre pasado, para el segundo semestre del 2019. En tanto, este viernes también se movilizarán hacia La Plata para profundizar la protesta que afecta a las oficinas de Arba, como también al Ministerio de Economía, Registro de la Propiedad, Instituto de Lotería y Casinos, entre otros.