Una avioneta se estrelló este viernes en un campo cercano a la ciudad santafecina de Venado Tuerto y como consecuencia del impacto la nave estalló y sus dos ocupantes fallecieron.
El trágico episodio ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en un campo ubicado en las inmediaciones de la Escuela de El Empalme -a unos cinco kilómetros de Venado Tuerto- donde, según testigos, la avioneta se fue a pique y se incendió al impactar contra el suelo.
Según informó el portal Venado24, de inmediato se hicieron presentes en el lugar los Bomberos Voluntarios, que lograron extinguir el fuego y trabajaron en la identificación de la aeronave con la intención de determinar la cantidad de víctimas fatales. Pero no fue imposible debido al efecto del fuego por lo que se esperaban los peritos de Gendarmería, además del personal de la Junta Civil de Aviación para determinar las causas del fatal siniestro.
En horas de la tarde del viernes trascendió que las víctimas, de apellidos Deluz y Di Prima, están vinculadas a una empresa de viviendas prefabricadas que días atrás había integrado la comitiva de pymes santafesinas que visitó Vaca Muerta con intención de avanzar en su llegada a la provincia de Neuquén.
En tanto, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), confirmó en su cuenta de Twitter el accidente y publicó que se trata de una aeronave Piper PA-28, con matrícula N55612.
Las pericias eran realizadas en el lugar del accidente este viernes por la tarde por personal del JIAAC de Rosario y por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Por la posición de la aeronave se cree que habría tenido alguna falla mecánica por lo que el piloto habría intentado regresar al aeródromo de Venado Tuerto, de donde habían partido tras cargar combustible con destino a esta provincia.